Comidas Nutritivas Para Niños


La educación nutricional y la forma de cómo obtener los hábitos alimentarios es la cultura que cada persona va adquiriendo a lo largo de su vida, y es un deber de los padres, familiares  y los educadores conseguir aportar los conocimientos necesarios para que los niños se vallan educando en su forma de cómo mantener una buena salud desde su infancia.

Para mantener el cuerpo bien cuidado y sano es importante consumir diariamente seis clases de nutrientes en cada almuerzo, eso nutriente son:

Los carbohidratos: están los cereales (maíz, trigo, arroz), las verduras (papa, ñame, apio, yuca, batata, plátano), azúcar (blanca o morena), granos (arvejas, lentejas, garbanzos, frijoles).

 En las proteínas: se encuentran las carnes (de res, aves), pescado, mariscos, huevos, leche, quesos, embutidos (salchichas, salchichón), granos como los frijoles, arvejas, lentejas.

 En las grasas: están en las carnes rojas, piel del pollo, leche, mantequilla y queso, aceites vegetales, aguacate, aceitunas, en semillas como (el maní, almendras, nuez).

En las vitaminas: son las vitaminas A, D, E, K, C, complejo B y el ácido Fólico, estas la podemos encontrar en todos los alimentos pero sobre todo y más aún en las frutas y alimentos de origen animal.

 En los minerales: estos son calcio, hierro, yodo y el zinc. También se encuentran específicamente en los alimentos de origen animal.

En la fibra: está en los vegetales (zanahoria, tomates, lechugas, pepino), en las  frutas (melón, naranja, manzana), en los granos (arvejas, lentejas, frijoles), en las verduras (yuca, apio, batata) y en los cereales integrales.

 Es de mucha ayuda consumirlo para mantener una función corporal saludable.

Una buena alimentación no sólo ayuda a prevenir las enfermedades, sino que también ayuda al cuerpo cuando se enferma a combatirlas y a sanarla de una forma más rápida. Por tal razón es que cuando uno se enferma, es de suma importancia consumir suficientes alimentos nutritivos que nos ayuden a subir nuestra defensa y mantener nuestra salud bien. Aunque algunas madres por descuido dejan de alimentar o se les olvida dar ciertos alimentos a sus hijos cuando están o no enfermos sin saber que no le están ayudando en nada sino debilitando su salud más de la cuenta y de esa manera no se puede combatir la enfermedad y a veces hasta mueren. Muchas veces las señas de la mala alimentación aparecen por primera vez cuando una persona tiene otra enfermedad. Por ejemplo, un niño ha tenido diarrea por varios días y luego le da hinchazón en las manos y los pies o en la cara.




Aquí se presenta una imagen de cómo es la mejor forma de equilibrar o tener una buena alimentación.