viernes, 10 de octubre de 2014

Nutrición Para Niño

Como padres o tutores de un niño, debemos saber que es fundamental para los niños comer alimentos saludables pero, ambos no siempre se ponen de acuerdo de lo que deben comer. Pero se debe de asegurar que los niños coman los alimentos correctos, por lo que hay que comenzar con buenos hábitos alimenticios. Los niños en edad corta deben comer tres comidas al día y dos merienda, pero el horario debe ser bien planificado de tal forma que no queden muy cerca de los horarios de las comida principales.

 Algo que no se puedes quedar es siempre elija un bocadillo de los que se encuentra en la pirámide alimenticia.




A la hora de comida no sirva grandes cantidades en su plato, si ellos desean más lo pedirán, y si es así trata de servirle porciones aún más pequeñas.

El cuerpo después de dormir necesita recuperar energía, por lo que el desayuno es una comida primordial para los niños. Por los que se debe elegir un desayuno rico en carbohidratos, como pan, cereales y fruta. Que los niños se saltarse una comida, y en especial el desayuno, puede provocar un hambre descontrolada, que muchas veces lleva a comer en exceso. Y si ellos no comen nada para desayunar, estarán menos concentrados en el colegio y no podrán rendir como se debería.

Los hábitos alimenticios solo son cuestión de costumbre, si los padres o tutores desde la temprana edad van acostumbrando a los niños a desayunar bien, su organismo se adaptara a esta costumbre, y luego son ellos los que  exigirán un buen desayuno todos los días.